viernes, 20 de julio de 2007

EL CONSEJO GENERAL SALIENTE "PRESIDE" LA EUCARISTÍA


El día lo hemos comenzado con una emotiva Eucaristía presidida por el Consejo General saliente. Tras la proclamación de la Palabra, habló cada uno de los integrantes del Consejo. El Asesor General recordó las palabras de Teresa de Calcuta que decía que el Señor no le preguntaría si había hecho bien o mal las cosas, sino si la había hecho con amor. Enmarcó este compartir del Consejo en la primera lectura proclamada, cuando Samuel estaba por suceder al viejo Elí y aprendió a escuchar la voz de Dios; así, en esta renovación del Consejo, la disposición es la de estar atento y hacer notar la Palabra de Dios.

Cristina Martínez, aún Secretaria General desde hace 8 años, mostró su amor por el Movimiento, porque está íntimamente convencida deque es una obra preciosa de Dios, y por ello ha renunciado a otras acciones evangelizadores en servicio a Dios en este Movimiento de Seglares Claretianos. Milagros Vicente, actual Secretaria de Formación, recordó que, cuando hace años fue elegida como Secretaria General, cargo en el que también estuvo 8 años, le dijeron que confiara y no temeria porque el Señor capacitaba a los que elegía, y que con esa convicción ha prestado su servicio, como cosa del Señor. Nancy Burgos, actual Secretaria de Economía, dio gracias a Dios y al Consejo por lo mucho que ha aprendido en estos 4 años, rodeada de personas con tanta experiencia; ella, desde su conciencia de persona limita, como barro se ha puesto en manos del Alfarero para que el Señor actuase a través de ella como viese conveniente, convencida de que esto es obra suya. En la paz, los miembros del Consejo se acercaron a cada uno de los asambleístas.

En la ofrenda, se pidió a los que tienen capacidad de voto, que en un acto simbólico depositasen un voto en blanco en el altar, para que fuese el Señor quien eligiese a sus instrumentos en el Movimiento.

No hay comentarios: