sábado, 21 de julio de 2007

NUEVOS GRUPOS ADMITIDOS EN EL DÍA DE LA FAMILIA CLARETIANA

El día de hoy ha terminado con una confraternización con la Familia Claretianos y sus familiares.
Un centenar de personas hemos celebrado la Eucaristía presidida por el P. Juan Carlos Monroy cmf y animada por Bética (sur de España). En ella el presidente bendijo a cada uno de los integrantes del Consejo saliente, que fue respaldado con contundente aplauso. El presidente, el Asesor General y un representante de cada Región y Grupo sin región impusieron posteriormente las manos sobre cada uno de los integrantes del nuevo Consejo General, cuya elección ha culminado esta mañana, invocando ese "Espíritu del Señor sobre su un siervo" del que nos ha hablado el Evangelio de hoy día.
La Eucaristía ha tenido su broche de oro con un emocionado Rito de Entrada al Movimiento de los grupos de San Pedro Sula (Honduras), representado por Judith, y del grupo de Panamá, representado por Amparo, no pudiendo contar con represetante del también admitido grupo de Perú. La entrega del Ideario la efectuaron los Secretarios Generales saliente y entrante y el Asesor General.
Petra, de Argentina, hermana de un mártir claretiano, hizo ofrenda de una reliquia de San Antonio María Claret y una medalla de la fundación de la Pía Unión de los Misioneros del Corazón de María.
En la Misa, Bética repartió una estampa conmemorativa de la celebración de la Asamblea, y Cristina Martínez entregó a cada uno el libro "Claret, vida que se da", con testimonios de Seglares sobre su Fundador.

La Eucaristía se alargó en una cena compartida y en una fiesta claretiana, con un concierto del grupo musical Secla, integrado por las seglares claretianas del Morelia (México).







































ohwzsbm

No hay comentarios: