lunes, 16 de julio de 2007

LA ASAMBLEA SE CONSTITUYE SOBERANA


Hemos comenzado esta fiesta de la Virgen del Carmen con una Eucaristía preparada por la Región del Caribe, adornada con las banderas y las advocaciones marianas de cada uno de los países donde se haya presente el Movimiento: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. En el ofertorio presentaron la advocación de Haití, donde el grupo de Puerto Rico va a comenzar una promoción del Movimiento. Fue presidida por el P. Juan Carlos Monroy cmf, que celebró el 158 aniversario de su Congregación. En la homilía enfatizó la importancia eclesial de la Asamblea y la labor de re-fundación que se le encomienda.

A la Secretaria General le han llegado mensajes del Rvdo Estanislao Brito, presidente del Consejo Pontificio de Laicos y del Padre José Mª Abella cmf, Superior General de la Congregación de Misioneros y anterior Asesor General del Movimiento, haciendo votos por el buen desarrollo de la Asamblea.

En la primera sesión de la mañana se ha constituido formalmente la Asamblea. Se ha determinado que de los 51 asambleístas tienen derecho a voto, en representación de su Grupo admitido de Seglares Claretianos, un total de 30 personas, a falta de la recepción de una carta de delegación de un grupo, que daría el voto a una persona más.
La Asamblea aprobó su reglamento, su cronograma y horario, propuestos por el Consejo General.
Finalmente, el Consejo nombró las comisiones de trabajo de la Asamblea, tras la presentación de voluntarios, quedando:
- Moderadores: Ángel y Diego
- Auditoría económica: Mirta, Fermín, Patricia
- Liturgia: Elías y Betsy
- Salud: Blanca y Leticia
- Recreación: Rafa
- Secretaría: María José con la ayuda de Auxi
- Materiales: María Jesús y el grupo de Guatemala
- Síntesis: Magda, Tino, Bernadeta, Milagros, P. Gonzalo o P. Vicente
- Campanera: Amparo
- Traducciones: P. Arnold y H. Ricardo
- Crónica y fotos: P. Juan Carlos y Vito
El P. Vicente organizó los turnos de liturgia de estos días.

La primera sesión terminó con las presentaciones de las actividades de los Misioneros Claretianos en Guatemala, por los PP. Vicente y Manuel, y las del grupo de Seglares Claretianos de Guatemala, por Julio Martínez.

No hay comentarios: