martes, 17 de julio de 2007

HABLA LA ASAMBLEA: SU VISIÓN DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

La sesión de la mañana del martes 17 de julio ha estado centrada en la evaluación de las memorias presentadas por el Consejo General en el día de ayer.
Para ello se constituyeron 4 grupos de trabajo y se les entregó una planilla con tres cuestiones:
  1. Aclaraciones sobre el texto de la memoria
  2. Preguntas sobre la vida del movimiento
  3. Algunos puntos evaluativos sobre la vida del Movimiento
Las aportaciones fueron numerosas y variadas, difícil de recoger en esta crónica informal.



En cuanto a la vida general del Movimiento, se ha pedido que los Grupos y los Consejos Regionales intensifiquen su comunicación con el Consejo General.

Con respecto al dinamismo económico del Movimiento los grupos destacaron, entre otras cosas, la necesidad de la solidaridad con los grupos sin recursos en el aporte de sus cuotas, incluso se ha urgido al análisis del nivel de vida de cada Región para adaptar las cuotas con criterio de equidad. Los grupos han mostrado la necesidad de la sensibilización en el aporte de cuotas, y menciona como causa, de manera especial, la falta de sentido de pertenencia al Movimiento. La Asamblea desea que los grupos que no pueden aportar comuniquen su situación al Consejo.

En el área de formación se hizo hincapié en la conveniencia de delegar tareas, estableciendo incluso comisiones y descansando también en los vocales regionales (quienes además conocen mejor la realidad local), y aprovechar los recursos de otros, creando sinergias, para lo que es necesario sistematizar y socializar los trabajos grupales. En cuanto a la revista, se instó a utilizar más la web como medio de comunicación más ágil y económico.

Sobre la Asesoría, se ha constatado la actividad en relación a los Misioneros Claretianos, y la fuerte relación con ellos, a la vez que se invita a una mayor relación con el resto de la Familia Claretiana y a centrarse más en el mismo Movimiento, como asociación con vida propia.

Respecto al funcionamiento del Consejo General, se desea cara un futuro una mayor relación entre las secretarías, con trabajo en equipo.


Terminado el tiempo de grupos, los secretarios expusieron en la Plenaria la síntesis del diálogo grupal.

El tiempo final de la mañana se le ha dejado al Consejo General para que prepare sus respuestas a las cuestiones planteadas.

No hay comentarios: