miércoles, 18 de julio de 2007

UNA ESPIRITUALIDAD PARA SEMBRAR EL EVANGELIO EN EL CAMPO DEL MUNDO

A lo largo de la jornada que termina, se han ido comunicando los mensajes recibidos de solidaridad espiritual con la Asamblea. Algunas personas han vuelto a escribir para comunicar que siguen atentas al desarrollo de la Asamblea y que continúan orando por los frutos de ella. Se percibe una gran comunión en el Movimiento y con la Familia Claretiana.
Al comenzar la sesión de la mañana se leyeron los mensajes de:
  • Gustavo Alonso cmf, que fue General de los Misioneros.
  • Paco Pomares, Coordinador de la Región Bética
Al comienzo de la tarde se agradecieron los mensajes de:
  • Mamen, de la comunidad Bismilá de Málaga (España)
  • Soledad Galerón rmi, General de las Misioneras Claretianas
  • Concepción Rodríguez, de Chicago (Estados Unidos)
  • El grupo Miriam de Badajoz (España)

Al finalizar la sesión de la tarde la región Bética informó de dos publicaciones electrónicas en las que trabajan y a las que se pueden sumar por suscripción gratuita, dando su correo electrónico: la primera es el Comentario Seglar al Evangelio Dominical y la otra es el Boletín de Pastoral Familiar.

El Consejo entregó una hoja de sondeo para las elecciones del nuevo Consejo General.

La jornada terminó con un tiempo de oración, bien animado por los grupos de Honduras y Panamá. Desde la lectura del Sembrador se nos invitó a tomar una semilla, que representa el Evangelio, y posteriormente a plantarla en una maceta, que representa la tierra del mundo donde el Seglar Claretiano tiene que evangelizar. Por último, los sacerdotes presentes en la Asamblea tomaron el agua, que representa el Espíritu, y regaron la tierra para que la semilla dé fruto.

Por la noche la regiones de España animaron un tiempo de fraternidad con farolillos, música folclórica y una bebida propia de las ferias de allá.



Mañana está prevista una excursión.

No hay comentarios: