viernes, 20 de julio de 2007

UN DÍA LLENO DE DIVERSAS CUESTIONES, REFLEJO DE LA RIQUEZA Y VARIEDAD DEL MOVIMIENTO

Hoy hemos estado sin conexión a internet durante casi todo el día, hasta que un técnico ha cambiado el router.

En la mañana se han abordado diversos asuntos, siendo el más importante la elección de la persona a ocupar la Secretaría General.

Se comenzó dando a conocer los resultados del sondeo realizado en el día de ayer sobre candidatos propuestos a las distintas Secretarías, dadas tanto por las Regiones como por los grupos participantes en la Asamblea. Posteriormente se preguntó a cada persona salida en el sondeo por su disponibilidad para el cargo propuesto, con lo que se obtuvo una lista definitiva de las personas candidatas dispuestas a aceptar el veredicto de la Asamblea.

A continuación se transmitieron los mensajes recibidos a la Asamblea, algunos de los cuales volvían a escribir para manifestar sus sentimientos de solidaridad espiritual:

  • Antonio Mª Caro sc en nombre de la Comunidad Sinaí de Bética
  • Consuelo Ferrús rmi en nombre de las Claretianas Sur (España) y Mª Fernanda sc (región Bética)
  • P. Alejandro Quezada cmf, prefecto de apostolado de la Provincia Mexicana
  • Josefina Reyes De Bello Sc de la Región del Caribe
  • Danitza, del Grupo de seglares SECLAMI de Cochabamba-Bolivia
  • Encarna Velasco rmi, a título personal
La delegación de Colombia nos ofreció su himno en el Día Nacional, que escuchamos todos de pie. A continuación hicieron un solidario recuerdo de los secuestrados.

Blanca del Grupo Morelia, sin Región, presentó la memoria correspondiente, que se ha subido al blog junto a las demás.

Aurora Bailón, de la Comisión General de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, del Movimiento, presntó su informe, que puede leerse aquí. Finalizó entregando a cada asambleísta el libro "Economía Solidaria. Sistematización de experiencias. Seglares Claretianos".

Por la tarde, hacia el final se ha dado informe de las cuentas, que hasta ahora no ha podido ser entregado por avería de la impresora. La comisión de economía de la Asamblea está auditándola.

La joranda ha culminado con un tiempo de oración preparado por Honduras y Panamá. A la salida de la sala del plenario nos encontramos con unas huellas que, tras las metas volantes de la entrega, la alegría, el servicio y la humildad, llegaban al lugar de la oración, al aire libre. Tomando el contenido de la canción "Yo soy lo que soy", ha sido una invitación, a través del rezo de Salmos y de la escucha de la Palabra, a aceptar humildemente lo que somos, que en nuestras debilidades actúa el Señor.

El rato de fraternidad ha sido preparado por Bolivia, Chile y Panamá, que nos han mostrado su cultura, su música, sus bailes y algún producto natural de sus tierras.

No hay comentarios: