martes, 17 de julio de 2007

LAS REGIONES DAN CUENTA


En la segunda parte de la tarde han empezado las exposiciones de las memorias de las Regiones, disponiendo cada una de un cuarto de hora.

Las Regiones que han presentado su memoria en el día de hoy han sido: Mirta por Argentina-Uruguay, Auxi por Bética, Elías por Bolivia, Teresa por Brasil, y Ángel por el Caribe.


Menos Brasil, todas han presentado su memoria con un power-point que se ofrece en el blog para ser bajado.

Brasil, según la memoria general, cuenta con 11 grupos, con 80 admitidos y 69 en discernimiento. Las dos últimas asambleas que han celebrado han tenido por temas: "Las fuentes de nuestra espiritualidad" y "Jesús: Camino, Verdad y Vida". En años alternos celebran la Asamblea y un encuentro formativo. La Región ha experimentado un crecimiento continuo, llenándose de rostros jóvenes. Los grupos se reúnen una vez al mes, en torno al día 24. Están insertos en las parroquias, donde se dedican preferentemente a trabajos sociales con excluidos, a la animación de celebraciones de la Palabra, y a trabajos misioneros, tanto con los Misioneros Claretianos como en comisiones de la Iglesia diocesana. En el ámbito secular, actúan en política, particularmente en los Consejos Municipales, buscando mejores condiciones de vida para los marginados.

No hay comentarios: