lunes, 16 de julio de 2007

EL CONSEJO HACE MEMORIA

La segunda parte de la tarde se desarrolló con las sucesivas presentaciones de las memorias de las Secretarías generales.

Comenzó Nancy Burgos, Secretaria general de Economía, que manifestó que tuvo "dificultades que imposibilitaron una mayor y mejor gestión" por razones laborales "que ha demandado de mi persona mayor tiempo y responsabilidades". No obstante ha hecho una notable labor de animación, sobre todo a los grupos de Caribe y Centroamérica.
En sus conclusiones destaca el apoyo económico que el Movimiento ha recibido de parte de la Congregación de Misioneros Claretianos, "signo visible del espíritu de comunión"; valora el servicio prestado por el FUNDUS a través del H. Evencio Cuñado cmf; detecta la falta de responsabilidad en el pago de cuotas al Movimiento, debido a la falta de formación en lo relativo al dinero, de solidaridad y de sentido de pertenencia; y agradece expresiones constantes de solidaridad de determinados Grupos, particularmente de la Región Bética.

Milagros Vicente, Secretaria de Formación, hizo memoria de su elección: "La conciencia personal que tengo fue que en la Asamblea decidieron que me liberarían a tiempo parcial; en la primera reunión del Consejo General se elaboró el plan de trabajo. Cuando se analizó que no era posible liberarme, se mantuvo el mismo plan de trabajo, por lo que no se han p". En cambio, la memoria refleja un gran trabajo, sobre todo en la publicación de 15 revistas del Movimiento, así como de visitas de animación a grupos de Colombia y del Norte de España. Termina animando a renovar el compromiso de la anterior Asamblea por liberar a una persona para el Movimiento.

Termina el Asesor General, P. Vicente Sanz cmf, que desde su cargo de Prefecto General de Apostolado de la Congregación de Misioneros ha impulsado el Movimiento, sobre todo a través del Plan de Acción del Gobierno General , de los Encuentros Continentales de cmff, y de sus Capítulos y Asambleas provinciales.
Advierte que "hoy el Movimiento aparece muy vinculado a los Misioneros Claretianos; habría que aprovechar los Encuentros de la Familia Claretiana para estrechar lazos"; también propone que los grupos más jóvenes se hermanasen con grupos con más tradición; y concluye afirmando que "en cada Región convendría tener regularmente encuentros de asesores de grupo con el Asesor Regional"

La tarde culminó con un tiempo de oración con cantos letánicos, en torno al Corazón de María, animados por Estados Unidos y China.

Por la noche nos visita un representante del equipo de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía de la Parroquia Claret, que nos informa que en la radio católica se ha estado anunciando la celebración de esta Asamblea Mundial y varios oyentes han llamado interesándose por su desarrollo. Nos han hecho un recuerdo tejido a mano.
La confraternización tras la cena ha estado animada por el grupo de Brasily de Colombia, que han presentado sus respectivos países, animado por canciones típicas y productos típicos, repartiendo recuerdos de su tierra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos, me alegro que estées allí, imagino que disfrutando mucho de ver sobre el terreno una realidad muy distinta a la que tenemos aqui. A ver si nos vemos a tu vuetla y me cuentas todo lo que vivís allí.
Da la casualidad de que una amiga mía de Granada (Maria Jose Peinado) está ahora en guatemala en una misión que lleva entre otras una hermana suya que es monja. Bueno espero que lo paseis muy bien y que el congreso este sirviendo de mucho. Seguro que si.Un abrazo desde Granada.