domingo, 22 de julio de 2007

LA ACOGIDA COMO RASGO DE LA EVANGELIZACIÓN DEL SEGLAR CLARETIANO



Hoy Domingo, día del Señor, comenzamos la jornada con la Eucaristía, esta vez preparada por la Región de Colombia y presidida por el P. Arnold cmf, de Los Ángeles. Siguiendo las lecturas propias de la Misa de hoy, quisieron mostrar la acogida hecha servicio, como la de Abraham con los tres peregrinos, como la de Marta y María con Jesús, reconociendo en el acogido el rostro de Dios, el rostro del Hermano. Para ello la misma Región comunicó su experiencia al respecto, tanto en Bogotá como en Quibdó, narrando, por ejemplo, cómo a través del servicio de alfabetización han podido acoger la realidad de las familias de esos niños y reconocer al Cristo sufriente en Bogotá, o cómo a la casa de Quibdó se convierte en un hogar para todas la comunidades obligadas a desplazarse. Luego invitaron a uno de cada región a comunicar también sus experiencia de servicio y acogida. Destacaron como los Seglares de Guatemala han sido un ejemplo en este aspecto, desviviéndose por los asambleístas.


En la Eucaristía, Amparo, de Panamá, se despide con tristeza de la Asamblea por problemas con el vuelo de regreso.
Más tarde también se despide el P. Manuel cmf, de la Provincia de Centroamérica, para atender sus obligaciones pastorales. Pasó a saludarnos el nuevo Prefecto de Apostolado de Centramérica, elegido en su reciente Capítulo, P. Ismael Montero cmf, quien sustituye al P. Manuel en el cargo y como delegado de la Provincia de los Misioneros en la animación del Movimiento.


Al comienzo de la Plenaria se pidieron voluntarios para la revisión de las actas de la presente Asamblea, tarea que realizarán Marta Lucía de Colombia y Auxi del Sur de Epaña.
Posteriormente se pidió un voluntario para el seguimiento del horario de la Asamblea, en sustitución de Amparo, ofreciéndose Diego de Bética.
Maga ha pedido que para el día de mañana se hagan las correcciones a las estadísticas de grupos y personas de Seglares Claretianos que figuran en la memoria general, para actualizar la base de datos.

Se ha comunicado a la Asamblea los votos de unidad y oración que nos han llegado a través del blog y de correos electrónicos, algunos de los cuales nos escriben de nuevo ante el devenir de la Asamblea y sus recientes elecciones:
  • Josep Bergonyó i Carmen Sanchez de Barcelona
  • Edison V. Chalco C. Grupo CHASKI de Lima [Este Grupo pasó a ser "grupo admitido" por el Consejo General y se oró ayer por él en la Eucaristía haciéndole simbólicamente presente a través de un Ideario colocado en el altar]
  • Agustín Monroy P. cmf Provincial Colombia Occidental
  • Juanjo García, cmf Superior Provincial-Bética
  • Ninoska Alconz del grupo SECLAMI Cochabamba-Bolivia
  • Verónica (Coordinadora Regional Argentina-Urugay)y todas las comunidades de la Región
  • Consuelo Ferrús rmi, España Sur
  • Fidel Caballero, Bolivia
  • Pepe. Comunidades Neocatecumenales. San Pablo, Sevilla
  • Tomoaki Naganawa of Seglares Claretianos of Hirakata, Japan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo fraterno a Tino Rodríguez, a Magda Araujo, a Fermín Mena y al P. Vicente Sanz en el inicio de su servicio de animación de los Seglares Claretianos del mundo. Me uno a la confianza de los asambleístas para elevar sus nombres en la oración al Jesús Misionero que los ungirá con su Espíritu y los pondrá bajo la protección de María Madre de los Apóstoles. Con un abrazo fraterno, afmo. Gustavo Alonso cmf.

Anónimo dijo...

Un saludo fraterno a Tino Rodríguez, a Magda Araujo, a Fermín Mena y al P. Vicente Sanz en el inicio de su servicio de animación de los Seglares Claretianos del mundo. Me uno a la confianza de los asambleístas para elevar sus nombres en la oración al Jesús Misionero que los ungirá con su Espíritu y los pondrá bajo la protección de María Madre de los Apóstoles. Con un abrazo fraterno, afmo. Gustavo Alonso cmf.
(Arg- Uy)

Anónimo dijo...

Desde Canarias la Comunidad Evangelio y Solidaridad (CES) quiere felicitar al nuevo Consejo por su ofrecimiento y dar las gracias al saliente por la dedicación con la que se han entregado al servicio del Movimiento.

Gracias a todos los que han participado en esta asamblea. Gracias a los organizadores y a los que han prestado distintos servicios por el esfuerzo y cariño entregado. … Y gracias a los que se han quedado en casa para que ustedes pudieran entregar estos días al Movimiento. Dios premiará sus desvelos.

Que Dios nos conceda el Espíritu abrasador de Claret, para incendiar de amor cuanto somos y nos rodea.

CES, Las Palmas de Gran Canaria

Anónimo dijo...

Queremos agradecer de todo corazón el servicio prestado al Movimiento de Seglares Claretianos y por tanto a la Iglesia, por Cristina, Milagros, Nancy y Vicente. Damos gracias a Dios por el nuevo Consejo y pedimos para ellos la fuerza del Espíritu para estos años y les ofrecemos toda nuestra colaboración y ayuda.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Ángel Roldán
CLIP.
Madrid España