viernes, 20 de julio de 2007

NUEVO COORDINADOR MUNDIAL DE SEGLARES CLARETIANOS














Al final de la mañana del 20 de Julio, en tercera votación, muy seguido por Blanca Sánchez del Grupo Morelia de México, por 18 votos frente a 13, la VII Asamblea General del Movimiento de Seglares Claretianos ha elegido como Secretario General para los próximos cuatro años a Tino Rodríguez, de la comunidad Emaús de la Región Bética (Sur de España)















Al término de tarde, adelantando sobre el día previsto, la Asamblea ha decidido, en segunda votación, que el Asesor General sea nombrado por el Gobierno General de los Misioneros Claretianos de uno de sus miembros. En los próximos dos años, hasta su cambio de Gobierno, continuará el P. Vicente Sanz cmf, Prefecto General de Apostolado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos hermanos:

Desde San Sebastian y con un profundo pesar por no haber podido acudir a la Asamblea os envío mi más sincera enhorabuena por la magnifica idea de crear el blog y mantenernos al día del discurrir de la Asamblea.
Muchisimas gracias por el esfuerzo de acudir y, especialmente por el de organizarla. Gracias por la importante tarea realizada al servicio del Movimiento a los salientes; y por aceptar el esfuerzo a los entrantes.
El Espíritu de Jesús está en medio de vosotros y vosotros estais en mi oración.
Un fuerte y cariñoso abrazo para todos, especialmente para todos los que conozco y recuerdo de otros encuentros.
Alfonso Iglesias SC Egunsentia (España Norte)

MAHOGANY dijo...

Queridos hermanos, Les deseamos que sigan teniendo un ambiente de comunion, Nuestro Grupo ha estado en oracion durante estos dias... El lunes tendremos nuestra celebracion mensual del bicentenario del Padre Claret y vamos a ofrecer la eucaristia por un buen final de la Asamblea.
Que Dios les bendiga a todos..

Desde la Republica Dominicana un abrazo para todos y lamentando mucho no haber podido estar presentes, les saludan

Seglares Claretianos-Grupo Genesis
Maria Veras, SC

Concepción dijo...

Desde Chicago un agradecimiento desde lo profundo, por los dones compartidos,por el cariño y entrega al Movimiento. Seguimos unidos por los lazos de una familia, hermanados en el Espíritu de Claret, canalizados a la misión de Jesús.
Tino cuenta con la unidad en oración y Espíritu.
Un abrazaso Oceánico Conchita

Quini dijo...

Desde Zaragoza en España queremos hacernos presente en la Asamblea General y enviaros un fraterno y caluroso abrazo.
Agradecer a Juan Carlos la posibilidad que nos brinda de seguir la Asamblea casi en vivo ...
nos sentimos como si estuvieramos allí pudiendo disfrutar de las exposiciones y fotografías de las mismas y siguiendo paso a paso el discurrir de la Asamblea.
Oramos por todos vosotros y damos las gracias a los organizadores de la Asamblea, al Consejo General y al grupo de Guatemala por su maravillosa acogida.
Un saludo especial a los más cercanos (María Jesús, Milagros, Vicente Sanz, Gonzalo, ...)
Gracias también a Tino por aceptar la coordinación del MSC. Siempre te acompañará el Espíritu en tu misión.
Angelines, Josemari, Mariví Clavero, Consuelo, Marisa, Emilio, Nuria, Mariví Gracia y Quini.

Juanjo García, cmf dijo...

Desde Sevilla saludamos a todos los que participáis en la asamblea mundial de SSCC. Felicitamos al nuevo Consejo, especialmente al nuevo Secretario General. En el año del bicentenario, le pedimos a Claret que nos de su espíritu misionero y fortalezca la comunión en la familia claretiana.
Juanjo García, cmf
Superior Provincial-Bética